CPI TV, TRANSFORMACION DEL AREA CENTRICA DE CABA, JOSE LUIS GIUSTI, LA PROPUESTA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD EN CUCICBA, CPI TV, 2201261300


EVENTO PRESENCIAL Y VIRTUAL, MIERCOLES 26, ENERO 2022, 1300HS, TRANSFORMACION DEL AREA CENTRICA DE CABA, JOSE LUIS GIUSTI, LA PROPUESTA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD EN CUCICBA, CPI TV, 2201261300










CIUDAD DE BUENOS AIRES


El ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad presentó el plan para reconvertir el Microcentro


José Luis Giusti dio detalles de la iniciativa que busca reconvertir el microcentro porteño en un área urbana inteligente, sostenible y residencial con la promoción de actividades económicas estratégicas y a través de créditos e incentivos fiscales.


Bajo el lema: «Una oportunidad para generar más trabajo inmobiliario», el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti, participó hoy de un encuentro organizado junto al Consejo Profesional Inmobiliario donde presentó el plan de transformación del microcentro. El mismo apuesta a la reactivación del área céntrica de la Ciudad incentivando actividades económicas estratégicas, mediante el otorgamiento de beneficios impositivos a quienes realicen inversiones allí.


Con modalidad virtual y presencial, el evento se realizó en la sede de la institución y contó con la asistencia de casi 2 mil socios y la participación de Marta Susana Liotto, presidenta del Colegio Profesional Inmobiliario y de Pablo Lera, subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad.


El ministro, José Luis Giusti, lideró la charla con el propósito de presentar todas las medidas e incentivos de la propuesta de transformación urbana que fue aprobada por la Legislatura porteña y que se encuentran en la etapa de reglamentación e inicio de puesta en marcha a partir del mes de marzo.


«Nuestro objetivo es reconvertir una zona emblemática de Buenos Aires, estimulando económicamente el desarrollo de servicios accesibles a no más de 15 minutos del hogar, mejorando así las condiciones de habitabilidad», explicó el Ministro.


El área dónde se implementa el plan está conformada por el perímetro comprendido entre la av. Santa Fe, Crucero General Belgrano, av. del Libertador, Avenida av. Leandro N. Alem, av. Paseo Colón, Bernardo Irigoyen, av. Belgrano y Carlos Pellegrini; una de las zonas de la Ciudad de Buenos Aires que más sufrió el impacto económico durante la pandemia.


El ministro porteño destacó que la propuesta está conformada por dos iniciativas. El proyecto «Incentivos a la Vivienda», que busca convertir el microcentro en una zona residencial. Es decir, promover que más vecinos se muden a esa zona a través del acceso a la vivienda propia o facilitando el alquiler por medio de herramientas como la ayuda financiera y créditos a tasa preferencial del Banco Ciudad.


«Desde el Gobierno buscamos posicionar al microcentro como un lugar atractivo para vivir. Por este motivo, también se implementarán a través del Banco Ciudad una serie de herramientas financieras para quienes opten por mudarse al centro porteño, ya sea alquilando o comprando una vivienda reconvertida», enfatizó José Luis Giusti.


En este sentido, para la compra de viviendas se pondrá en marcha una línea de crédito denominada en UVAs, con garantía hipotecaria. Además, se creará un fondo compensatorio, que tendrá por finalidad compensar las posibles diferencias que existieran entre el ajuste en las cuotas de los créditos hipotecarios, indexados por UVA y la variación del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).


«En cuanto al alquiler, se creará el programa Mudate al Microcentro con el objetivo de otorgar un préstamo a todos aquellos nuevos locatarios para que puedan cubrir los gastos de mudanza y los relacionados al contrato», agregó el ministro.


En cuanto al proyecto de «Transformación del Área Céntrica», el mismo tiene por objetivo impulsar el desarrollo y la inversión en la zona a través de beneficios impositivos para el establecimiento de actividades económicas estratégicas, incentivando que haya así más inversiones de locales comerciales y de servicios, entre otros rubros.


«Desde la Ciudad distinguimos una serie de rubros que consideramos imprescindibles para el desarrollo de un área sustentable. Podemos mencionar a los centros de enseñanza de todos los niveles, los centros médicos y de salud, las instalaciones deportivas, los comercios vinculados a cuidado personal y belleza, los establecimientos gastronómicos y los centros culturales, entre otros», remarcó en su exposición José Luis Giusti.


En este sentido, el plan contempla el otorgamiento de beneficios impositivos a quienes realicen inversiones, los cuales quedarán exentos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos durante los primeros dos años de vigencia de la ley.


Otra de las medidas consiste en fomentar proyectos de reconversión en donde se podrá computar como pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos un porcentaje del monto invertido respecto de la totalidad con un alcance límite de recuperación de hasta el 60% del monto invertido. «Además, el Banco de la Ciudad implementará líneas de crédito preferenciales para promover la realización de obras, mejoras y acondicionamientos de inmuebles y para la adquisición de equipamiento», agregó el Ministro.


Durante el encuentro, el ministro también respondió preguntas e inquietudes planteadas por los socios vinculadas a la limpieza, seguridad y transporte:


«Estamos trabajando junto a todas las áreas del Gobierno para recuperar el micro y el macro centro, y que sirva como estímulo de transformación de una zona tan emblemática para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires», concluyó José Luis Giusti.


google formularios, https://forms.gle/xuDrdMKu9ZDLbLDM6 


ACCESO ZOOM ID, 850 0753 6105, https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_eCqIlo6mTCWnpQiquyoeMQ


Entradas más populares de este blog

DEROGACION DE LA LEY DE ALQUILERES, ALCANCES Y CONSECUENCIAS D.N.U 70/2023, EVENTO VIRTUAL, CI, COLEGIO INMOBILIARIO, CUCICBA, CPI TV

GUIA PARA LA CONFECCIÓN DE UN CONTRATO DE LOCACIÓN CON EL NUEVO DNU 70/23, CI ALBERTO LOYARTE, EVENTO VIRTUAL, ZOOM COLEGIO INMOBILIARIO, CUCICBA CPI TV

REFORMA LEY DE ALQUILERES, DR JORGE MARTIN IRIGOYEN, ZOOM CUCICBA, CPI TV